• Mariana García Guschmer

Charlas para difundir el psicoanálisis






Este curso 2021-222 empieza com muchísima ilusión y con las ganas de poder generar interés en más personas por el psicoanálisis.


Se trata de mantener el deseo en activo y generar deseo en los demás, que de eso se trata. Por eso, os presento dos ciclos de charlas en las que tocaré diferentes temas pero que pueden estar muy vinculados y de los que podréis beneficiaros.


Los lunes, a partir del 6 de septiembre y con una frecuencia quincenal, iniciamos la andadura de "Punto de encuentro, un espacio de psicoanálisis, un tiempo para tí". Allí estaré comentando con mi compañera psicóloga y psicoanalista, Mónica Arnedo unos temas muy interesantes que podréis ver en directo por Facebook y que luego quedarán aquí en la web. Serán los lunes a las 20.00hs de España.


En este recorrido, comentaremos cuestiones del día a día vistos desde el punto de vista del psicoanálisis, abordando temáticas y complejidades comunes a todos.


Esperamos que participen y nos hagan llegar tus consultas. Es un espacio creado para difundir y acercar el psicoanálisis a todas las personas.






Los miércoles, a partir del 15 de septiembre y con una frecuencia quincenal, estaremos en el espacio "Vivir con psicoanálisis" que inauguramos con mi colega Paqui Robles, psicóloga y psicoanalista,

Nos encontraremos en Facebook e Instagram también en vivo, los miércoles a las 12.oohs (España). Los programas quedarán guardados en nuestros perfiles para que se puedan visualizar más tarde.


Haremos un recorrido muy interesante en el que brindaremos las claves del múltiple interés del psicoanálisis dando cuenta de la amplitud de esta ciencia y cómo convive con nosotros en cada uno de nuestros actos. Cómo, si accedemos y nos dejamos atravesar por ella, podremos vivir mejor.


Nos encantará recibir consultas, testimonios y comentarios. Es un espacio pensado para difundir y acercar el psicoanálisis a todas las personas.









12 vistas0 comentarios