Servicios

La salud mental es la que nos sostiene. Somos seres complejos en los que psique y soma funcionen unidos. 

¡Cuidemos la salud mental!

Psicoanálisis individual

Autoconocimiento para vivir mejor

No hace estar enfermo para desear modificar algunas cuestiones de la vida del paciente. Para cambiar o mejorar algún aspecto, incluso conseguir algo que se "le niega", es una alternativa consultar a un profesional.
Empezar nuevos proyectos y/o relaciones pueden ser un motivo de consulta. Incluso, un deseo sexual no tolerado. También para pensar en los próximos pasos que le toca vivir.

Psicoanálisis individual

Autotransformación para el cambio

El psicoanálisis es también una herramienta eficaz como tratamiento de afecciones psíquicas y emocionales que desembocan en cuestiones somáticas. 
A través del psicoanálisis podemos tratar cuestiones tales como depresión, ansiedad, estrés, crisis de angustia, dificultades en el trabajo o el estudio, miedos y fobias, baja autoestima, inseguridad, timidez, adicciones, hiperactividad y trastornos alimentarios.

Terapia de pareja

La construcción de un mundo común

La pareja es una construcción de a dos y diaria. Es un encuentro muchas veces fallido que debemos trabajar para poder vivirlo en plenitud. 

Dos personas, con sus historias y creencias, se unen y se transforman de modos distintos a lo largo de la vida, con sus impresiones, sensaciones y sobredeterminación. 

Un conflicto puede ser un nuevo punto de partida. ¡No tires la toalla! Es mejor hablar.

Terapia de pareja 

Maternidad / Paternidad

La concepción y planificación familiar puede ser un momento de muchas sensaciones encontradas. Puede poner al descubierto cuestiones hasta entonces no manifiestas o incluso resultar difícil de abordar. 

Ser madre y padre es una función psíquica para la que muchos sujetos no están preparados. Muchas veces es necesario un acompañamiento de la pareja y de sus integrantes para que el recorrido sea mejor transitado.

Si estás pensando en ello, ponte en contacto conmigo. Puedo ayudarte. 

Escuela de padres y madres

Una gran madre es imperfecta

Curso dedicado a madres y padres desde un enfoque psicoanalítico. 
(Escuela de padres disponible para impartir en escuelas, AMPAS, etc)

Taller Literatura y Psicoanálisis

Estamos atravesados por el lenguaje

La palabra es lo que convierte al ser humano en algo diferente a los animales. Las palabras nos constituyen, nos construyen. Limitan y habilitan. 

Entiendo a la literatura, la poesía como una herramienta magnifica y terapéutica que puede destrabar y reflejar elementos de la vida de los sujetos. 

Un taller interesante para pensar y sumar palabras, visiones y alternativas.